TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Declaran ante el juez más testigos del caso de Gabriel CruzLlegan a la cárcel de Archidona los primeros 28 reclusos

Las declaraciones de cuatro de los nuevos diez testigos citados en la causa contra Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, concluyeron ayer tras testificar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano. La primera ronda de estas declaraciones comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta el mediodía. Entre ellas figuraba la del ex novio con el que Quezada llegó de Burgos a Almería, y se seguirá el jueves 19 con los testimonios de otras seis personas relacionadas con la acusada y con su familia.

A la conclusión de esta sesión, el abogado de los padres de Gabriel, Francisco Torres, señaló a los medios que cree que está "cerca de que se cierre la instrucción" y que "queda poca cosa para hacer para que se levante el secreto; tal vez en un par de semanas o tres esté el secreto levantado". A este respecto dijo que dicho secreto debería "haberse levantado ya" pero que el juez "entiende que al menos quedan algunas diligencias que practicar" y que podría tratarse de nuevas declaraciones no previstas por el momento.

La cárcel de Archidona (Málaga) recibió ayer sus primeros 28 presos, después de cuatro años del final de su construcción y tras la polémica que suscitó su uso como un centro provisional de internamiento de inmigrantes, que llegaron a protagonizar un motín en su interior y con el suicidio de uno de ellos. En principio está previsto que lleguen internos procedentes desde los centros de Alhaurín de la Torre y Córdoba, aunque no se descarta que trasladen a presos de otras cárceles, como la de Jaén.

Las primeras estimaciones apuntan a que serán unos 200 los internos que irán llegando a Archidona de forma paulatina, en tandas de 28 personas, que es la capacidad máxima de los furgones de traslado del la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios