Andalucía

Desarticulada en Málaga una red que "tuneaba" coches para transportar droga

  • El grupo organizado, compuesto por ciudadanos marroquíes, españoles y franceses, se dedicaba a enviar pequeñas cantidades de hachís ocultas en dobles fondos de turismos

Tres malagueños y dos marroquíes han sido detenidos por pertenecer a una red que "tuneaba" coches en un taller situado en la provincia de Málaga mediante el método "go fast" para ocultar y transportar droga.

La primera fase de la operación "Rostro", que se llevó a cabo en marzo, dio como resultado la incautación de 61 kilogramos de hachís, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.

El grupo organizado, compuesto por ciudadanos marroquíes, españoles y franceses, se dedicaba a enviar pequeñas cantidades de hachís ocultas en dobles fondos de turismos, escoltados por otro vehículo denominado lanzadera que realizaba labores de vigilancia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron un vehículo marca Jaguar conducido por un ciudadano de origen francés, y al inspeccionar el turismo se detectó un doble fondo en el asiento trasero y en el maletero, donde se localizaron 130 tabletas de hachís.

Además de a este vehículo, en ese momento se encontró a otro de marca Renault que se usaba como lanzadera, conducido por el responsable de la rama de la organización dedicada a la obtención y custodia de los vehículos dotados de dobles fondos.

Los tres detenidos nacidos en la provincia de Málaga son J.M.J.P., de 58 años, principal responsable de la organización, J.L.M. de 58 años encargado de la localización del taller y F.A.C., de 25 años, propietario del taller y encargado de "tunear" los vehículos.

Los otras dos personas pertenecientes a la red son M.Z., nacido en Marruecos y de 51 años, socio del principal responsable y S.B.L.O., marroquí de 29 años, considerado el propietario de la droga decomisada.

Además de la droga, los agentes se incautaron de tres vehículos, 785 euros en efectivo y cinco teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios