Gastronomía

Descubrimos el AOVE andaluz favorito del cantante Juan Luis Guerra

  • Se trata de Primer Día de Cosecha, de Castillo de Canena (Jaén), cuya nueva etiqueta ha sido diseñada por Nora Vega, esposa del compositor dominicano 

Descubrimos el AOVE andaluz favorito del cantante Juan Luis Guerra

Descubrimos el AOVE andaluz favorito del cantante Juan Luis Guerra / Castillo de Canena

Castillo de Canena (Jaén) acaba de lanzar la edición limitada número XVII de su icónico Primer Día de Cosecha. Como cada año, ha sido apadrinado por un personaje célebre del mundo de la cultura. En esta ocasión el elegido ha sido el cantante, compositor y productor musical Juan Luis Guerra. Es la primera vez que una celebridad de fuera de nuestras fronteras se encarga de ceder su nombre a esta edición especial.

Pionero en su categoría, Primer Día de Cosecha sigue destacando entre los Aoves de alta gama por su cuidado proceso de producción y por la intensidad y complejidad de sus zumos, y ha sido capaz de mantener su esencia incluso en una temporada caracterizada por una climatología adversa que ha dificultado la recolección.

"Ha sido una cosecha reducida, con frutos de calibre medio y en la que nos hemos tenido que esforzar para que mantuvieran su correcto nivel de hidratación a lo largo del verano. La recolección ha sido especialmente complicada debido a las altas temperaturas que hemos sufrido durante todo el mes de octubre", asegura Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Como en cada edición, Castillo de Canena ha contado con la colaboración de una personalidad vinculada al mundo de la cultura y las artes, el deporte, la comunicación o las ciencias- y amante del aceite de oliva-. En esta ocasión ha sido el artista dominicano Juan Luis Guerra el encargado de apadrinar la edición número 17 de Primer Día de Cosecha.

Su mujer, Nora Vega, inspiradora de muchas de sus canciones y apasionada de la pintura, ha diseñado la etiqueta de las icónicas botellas color cereza de la firma jiennense. "Con mucho cariño les presento este Primer Día de Cosecha 2022 de los excelentes aceites de oliva picual y arbequina de Castillo de Canena. Le pedí a mi esposa Nora que hiciera una pintura con tema de rosas para la presentación y lo llamamos ¡Colección Bachata Rosa!", dice el cantautor en el mensaje que acompaña a la botella.

Juan Luis Guerra se suma al amplio listado de personajes célebres que han apadrinado Primer Día de Cosecha en anteriores ediciones: Matías Prats, Carlos Sainz, Juan Echanove, Juan Eslava Galán, Sara Varas, Álex de la Iglesia, Raphael, Roberto Verino, Fernando Alonso, Alejandro Sanz, Pau Gasol, Manolo Valdés, Ainhoa Arteta, Joaquín Berao, Enrique Ponce y Sara Navarro.

"Ha sido una experiencia increíble el trabajar por primera vez con un artista internacional de la talla de Juan Luis Guerra, gran enamorado de la gastronomía española, de nuestro país y de nuestros aceites de oliva virgen extra. Nos ha dejado un pedacito de su elegante e inconfundible estilo en una de las etiquetas más bonitas y evocadoras de nuestros 17 años de historia de Primer Día de Cosecha", asegura Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios