DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Guardia Civil

Detenida una empleada de la autopista de Vera por estafar 31.500 euros en tickets manipulados

  • La arrestada solía inhabilitar el sistema automático de lectura con la excusa de que los documentos resultaban ilegibles para la máquina

La Guardia Civil ha detenido a Ginesa C.R., una trabajadora de 26 años de la concesionaria de la autopista privada entre Vera (Almería) y Cartagena (Murcia) acusada de estafar más de 31.500 euros en tan sólo cuatro meses a la empresa a través de la manipulación de tickets de peaje que cobraba en su ventanilla, según informó hoy la Comandancia.

A Ginesa C.R., vecina del municipio de Cuevas del Almanzora, se le imputa la comisión de más de 3.000 operaciones fraudulentas desde agosto de 2007 por valor de 10,5 euros cada una de ellas, tal y como consta en la auditoria encargada por la compañía que gestiona la vía de alta velocidad y adjunta a la denuncia interpuesta ante el cuartel de Vera.

La detenida, con una media de 30 clientes al día, solía inhabilitar el sistema automático de lectura de tickets que autoriza a los conductores para abandonar la autopista de peaje con la excusa de que los documentos resultaban ilegibles para la máquina.

Una vez marcado el importe de la tarifa de acuerdo al trayecto, cobraba la cuantía y, posteriormente, anulaba la operación para reiniciarla por una cifra inferior y correspondiente a una taquilla más cercana al lugar de origen.

En el momento de su detención Ginesa C.R. estaba en posesión de 27 tickets anulados por valor de 283,50 euros en metálico, por lo que se procedió al arresto y está previsto que pase en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como autora de presunto delito de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios