Andalucía

Detenido en Ceuta un joven que chantajeaba a menores y las obligaba a desnudarse por internet

  • Las investigaciones comenzaron a raíz de denuncias interpuestas por cuatro niñas en la Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un joven de 21 años acusado de obligar a menores de edad a desnudarse a través de sus webcams, chantajeándolas con la amenaza de difundir sus fotos, manipuladas para que aparecieran desnudas, en una página web.

Según ha informado la Policía, las investigaciones comenzaron a raíz de denuncias interpuestas por cuatro niñas en la Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los meses de agosto y diciembre de 2007.

Las niñas denunciaron que, por internet, a través del "Messenger" habían conocido a una persona que entablaba conversación con ellas y, una vez ganada su confianza, les pedía que le enviasen una fotografía.

Después de atender esta petición, el joven amenazaba a la menores con difundir las fotografías previamente manipuladas mediante un programa informático para que aparecieran desnudas en una página de internet.

El joven exigía como condición para no difundir las fotos que las jóvenes conectasen sus webcams, posaran desnudas para él y se realizaran tocamientos.

Las investigaciones de la Policía en Jerez de la Frontera y Ceuta han permitido identificar la línea telefónica con conexión a internet de este joven, J.M.O.C., en cuyo domicilio ha sido intervenido abundante material informático que será analizado.

Según la Policía, existen más menores víctimas de este chantaje que por "vergüenza o miedo a represalias" no lo han denunciado, por lo que la investigación sigue abierta.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como autor de un delito contra la libertad sexual y de otro contra la intimidad.

J.M.O.C. ya había sido detenido anteriormente por su participación en un delito contra la libertad sexual de una menor en Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios