DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Detenido en Málaga el padrastro de una niña de tres años brutalmente agredida

  • La menor tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

La Policía ha detenido por un supuesto delito de maltrato infantil al padrastro de una menor de tres años que el domingo fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con un brazo "completamente destrozado". La menor tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Fueron los médicos los que alertaron a la Policía Local de Málaga de que los daños que sufría la pequeña se correspondían con una caída desde una altura de tres a cinco pisos y que tenía secuelas de lesiones anteriores que podían haber sido causadas por continuos malos tratos, según informó hoy el periódico "La Opinión de Málaga".

Los agentes municipales derivaron el caso a la Policía Nacional al ser la familia del municipio malagueño de Fuente de Piedra. Éstos interrogaron en la Comisaría a los padres que, junto a la abuela de la niña, la habían llevado a las urgencias del centro hospitalario.

El padrastro de la menor fue el primero en declarar, manteniendo que las lesiones se debían a un accidente, ya que la niña se había caído por las escaleras mientras estaba jugando, algo que no coincidía con las lesiones descritas en el parte médico. Así, el hombre quedó detenido por un presunto delito de malos tratos a menores.

En cuanto a la madre, estuvo bastante nerviosa durante su declaración e informó de lo mismo que su pareja sentimental, quedando en un principio en libertad, aunque en la mañana de ayer se emitió una orden de detención contra ella.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, el colegio donde está matriculada la niña y su hermana, de cinco años de edad, denunció ante la Guardia Civil y la Junta de Andalucía estos supuestos malos tratos al detectar constantemente hematomas y arañazos en el cuerpo de la menor.

La delegada provincial de Bienestar Social del Gobierno Andaluz, Amparo Bilbao, negó ayer tener conocimiento de estos partes previos y aseguró que, tras haber recibido el informe hospitalario el pasado domingo, se puso en marcha el protocolo a seguir en estos casos.

Así, los servicios de protección del menor ya estudian la situación de la pequeña agredida para continuar en consecuencia lo antes posible. De momento, la niña sigue ingresada en el Hospital Materno recuperándose de los traumatismos.

Por otra parte, la hermana de la menor, que según fuentes policiales también ha sido víctima de episodios de malos tratos en el ámbito familiar, está actualmente bajo la custodia de una hermana de la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios