Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Detenido en Venezuela el empresario fugado del caso Malaya

El empresario condenado en el caso Malaya Andrés Liétor, que estaba en busca y captura desde enero y sobre el que pesaba otras órdenes de detención desde 2014, fue arrestado la pasada semana en Venezuela. Liétor fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión y a una multa de algo más de cuatro millones de euros por los delitos de cohecho activo, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación. Tenía desde mayo de 2014 dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictada por juzgados de Madrid.

Además, la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso Malaya, dictó el pasado mes de enero una orden de busca y captura, al haberse cumplido el plazo para ingresar en prisión. Según informó la Policía Nacional, Liétor fue localizado a finales de mayo en Venezuela y detenido la pasada semana.

Por otra parte, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga, ha denegado la concesión del tercer grado penitenciario a Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, según un auto notificado ayer a las partes. La decisión del magistrado se apoya tanto en el informe contrario de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario como en la petición negativa del propio Ministerio Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios