DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Detenido un abogado del Estado en una macrooperación por estafa en Almería

La Guardia Civil mantiene abierta una macrooperación en la provincia de Almería que, según ha podido conocer esta redacción de fuentes cercanas a a los hechos, ha derivado en la detención de varias personas, entre ellas el conocido abogado del Estado Demetrio Carmona del Barco en un asunto relacionado con estafas, aunque por el momento se desconoce el destinatario.

Según las mismas fuentes, el representante público permaneció en las dependencias de la Comandancia de la Benemérita de la capital buena parte de la mañana de ayer prestando declaración, al parecer como imputado en dicha operación que aún se mantiene abierta. Demetrio Carmona fue destituido hace unos meses en su cargo, sin que se explicasen las razones de su pérdida de confianza. Su nombre, relacionado con la llamada vieja guardia del PSOE almeriense, salió a relucir en algunas conversaciones de la denominada Operación Poniente.

A pesar de que no se ha confirmado la implicación en los hechos de ningún otro nombre, algo que se confirmará a lo largo de las próximos días, se han deslizado representantes empresariales "muy conocidos" en toda la provincia como aquellos que podrían haber dejado de ingresar los impuestos correspondientes a varias transacciones y operaciones entre ellos.

Miembro como representante de la Administración del Estado en varios foros provinciales, Demetrio Carmona era un jurista de reconocido prestigio en Almería donde sorprendió su cese producido hace apenas cuatro semanas. Era un reputado ponente en varios foros jurídicos y participó en numerosas ponencias entre otras las impartidas a los alumnos de Derecho de la Universidad de Educación a Distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios