DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Detenido por abusar de una niña en una biblioteca de Huelva

  • Agentes soprendieron al individuo cuando robaba en un vehículo de Palos · El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Local de Moguer y Palos de la Frontera han detenido a un hombre de 38 años acusado de abusar sexualmente de una menor en la Biblioteca Pública de Moguer. Según el Ayuntamiento de Moguer, los hechos se remontan al pasado viernes, cuando la responsable de la biblioteca llamó a la Jefatura de Policía para informar de la conducta sospechosa de un individuo que desde hacía unos minutos se encontraba "entrando y saliendo constantemente de la sala de lectura sin prestar atención a ningún libro y con mucho nerviosismo".

La bibliotecaria aseguró que parecía intentar acercarse a una niña que utilizaba la sala, y posteriormente se metió en el portal de enfrente, "dando la impresión de que se estaba masturbando". Personada inmediatamente una pareja de policías en el lugar de los hechos, se identificó al individuo, que resultó poseer numerosos antecedentes, como varias condenas por delitos contra la libertad e integridad sexual y agresiones a menores, y que hacía varios años que no residía en el pueblo.

Los agentes analizaron el lugar donde se encontraba el hombre, quien explicó que se había refugiado en el portal "por un desvanecimiento y que no estaba haciendo nada malo", no pudiendo constatar las sospechas de la responsable de la biblioteca, ya que la niña había abandonado precipitadamente el edificio, por lo que una vez identificado el individuo, se le tuvo que dejar marchar.

Ese mismo día, tras realizar gestiones para identificar a la familia de la pequeña, la Policía Local se personó en su domicilio para interesarse por los detalles que pudiese haber relatado la niña y ofrecerle la posibilidad de denunciar al individuo. La madre explicó entonces a los agentes que, según la menor, ella se encontraba en la zona de lectura infantil cuando el individuo "la invitó a acompañarlo a otra habitación para ver más libros, lo que la menor rechazó dirigiéndose al mostrador de atención al usuario, donde el hombre se le acercó por detrás y realizó tocamiento de sus zonas sexuales, por lo que la pequeña abandonó corriendo el edificio con gran nerviosismo".

Fue la Policía de Palos quien le detuvo cuando estaba robando en el interior de un vehículo. El presunto agresor de la menor, J.G.G., ya ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios