Andalucía

Detenido un conductor que circulaba a 223 kilómetros por hora en la A-45

  • La detención del hombre, de nacionalidad belga y de 24 años, se efectuó tras ser 'cazado' en un control rutinario a la altura del término de Aguilar de la Frontera.

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a C.A., de 24 años de edad y de nacionalidad belga, como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por exceso de velocidad, tras circular por la autovía A-45 a 223 kilómetros por hora.

Según informa en una nota la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, en un control rutinario de velocidad en dicha vía que une Córdoba y Málaga, concretamente a su paso por Aguilar, los agentes detectaron en la mañana del día 21 de octubre un turismo ocupado por una persona, cuando circulaba a la referida velocidad, pese a que estaba limitada la velocidad de la vía en el tramo donde fue detectado a 120 kilómetros por hora.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, C.A., la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por haber sobrepasado el límite de velocidad establecido en el tramo de vía por el que circulaba en más de cien kilómetros por hora.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Cabe destacar que las penas que el Código Penal establece para este tipo de delitos pueden llegar a alcanzar los seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios