DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Prisión para un entrenador de fútbol en Málaga por corrupción de menores

  • Utilizaba supuestamente hasta diez perfiles para atemorizar a sus víctima, a las que les pedía que le enviasen fotos de contenido sexual.

  • Ha negado los hechos y está en prisión provisional

Prisión para un entrenador de fútbol en Málaga por corrupción de menores.

Un entrenador de fútbol base ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga como presunto autor de un delito de corrupción de menores, a los que supuestamente amedrentaba a través de internet para que le enviaran imágenes de contenido sexual.

El detenido, de 26 años y nacionalidad española, utilizaba hasta diez perfiles distintos para atemorizar a las víctimas, todas federadas en equipos de fútbol malagueños, aunque no se conocían entre sí, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Durante la investigación, que se inició el pasado octubre a raíz de la denuncia del padre de un menor que indicaba que su hijo estaba siendo extorsionado a través de la red social Instagram desde un perfil concreto, los agentes localizaron otras cinco denuncias más relacionadas con los hechos investigados, como ha adelantado este miércoles diario Sur.

Ello permitió a los investigadores establecer el nexo común de que las seis víctimas estaban federadas en equipos de fútbol y constatar que los menores eran amedrentados desde diez perfiles distintos que guardaban cierta similitud entre ellos.

Los agentes averiguaron además que las conexiones a la red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en una vivienda de Málaga donde vivían varias personas, por lo que realizaron gestiones que condujeron hasta uno de los hijos de la familia, un joven de 26 años relacionado con el fútbol base.

En el registro domiciliario de la vivienda, la Policía intervino tres teléfonos móviles, un disco duro, tabletas y un ordenador portátil, que contenían archivos con material pedófilo, como vídeos o conversaciones desde los perfiles denunciados, por lo que el joven fue arrestado.

El entrenador ha negado los hechos ante la jueza, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios