FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Detenido por estafar a 44 inmigrantes con una empresa 'fantasma'

Agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad de El Ejido han procedido a la detención de un hombre a quien acusan de ser el presunto autor de un delito de estafa, acusado de crear una empresa fantasma dedicada a la construcción con la que habría estafado 25.000 euros a 44 inmigrantes subsaharianos. Según la Policía, el detenido les ofrecía falsos contratos de trabajo para que estos consiguieran regularizar su situación en el país algo que nunca conseguían.

Las investigaciones policiales comenzaron en el pasado mes de septiembre del pasado año a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de la localidad

Varios trabajadores extranjeros denunciaban haber sido estafados por un empresario dedicado al sector de la construcción. El supuesto empresario les había ofrecido supuestamente un contrato de trabajo para poder regularizar su situación en el país, a cambio del pago de cantidades de dinero que oscilaban entre los 400 y 1.500 euros.

No obstante, todas las solicitudes de residencia y trabajo presentadas en la Oficina de Extranjeros de Almería fueron denegadas debido a que la empresa tenía una deuda contraída con la Tesorería General de la Seguridad Social de 11.319 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios