Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Detenido un militar por intentar vender droga en un tren y agredir a un agente

  • Se trata de un integrante destinado en el Cuartel de la Cuarta Legión de Ronda, que viajaba en un tren hacia Barcelona

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a E.L.M.M., un militar ecuatoriano de 22 años destinado en el Cuartel de la Cuarta Legión de Ronda, por intentar vender droga en un tren y agredir a uno de los agentes que le detuvieron.

La Guardia Civil ha informado hoy de que sobre la medianoche del 18 de febrero tuvo conocimiento, a través de RENFE, de que en el tren procedente de Ronda y con destino a Barcelona viajaba una persona que estaba intentando vender droga y alterando el orden público.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la estación de Puente Genil y, tras verificar el contenido de la llamada y una vez que el tren se detuvo, se entrevistaron con el personal de seguridad.

Los agentes, tras localizar a esta persona, le pidieron la documentación para identificarle, si bien dijo que no la tenía, por lo que fue trasladado al puesto de Puente Genil para poder ser identificado.

En el cuartel, los agentes le practicaron un registro superficial para comprobar si llevaba en el interior de sus ropas algún tipo de droga, aunque no le encontraron ninguna, por lo que continuaron con el proceso de identificación.

Transcurridos unos minutos, el hombre comenzó a dar voces, a insultar y a amenazar a los guardias civiles, a uno de los cuales agredió con un fuerte empujón.

A consecuencia del empujón, el agente cayó al suelo, lo que le provocó unas lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias de Puente Genil.

Al detenido se le imputa un supuesto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios