DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Detenido en un pueblo de Huelva el autor de un homicidio en Inglaterra

La detención del fugitivo en Hinojos. / DGP

La Policía Nacional detuvo el 20 de junio en Hinojos (Huelva) a un joven de 22 años de edad, que tiene la doble nacionalidad, británica y española, como presunto autor de un homicidio en Inglaterra. El sospechoso apuñaló en el pecho a una persona en Reino Unido, huyendo posteriormente del país, por lo que pesaba sobre el una orden internacional de detención difundida por Interpol Manchester a más de 30 países.

La investigación comenzó a principios de año, cuando el Grupo de Delincuencia Organizada y Patrimonial recibió una Orden Internacional de Detención procedente de Reino Unido a nombre de O. B. P., el cual había huido del país en agosto del año pasado, al estar involucrado en un homicidio doloso ocurrido la noche del 21 de agosto de 2021, cuando, en compañía de 3 personas más, el detenido apuñaló en el pecho a la víctima causándole de esta forma la muerte.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron situar al fugado en la localidad de Hinojos, donde el joven se había refugiado en casa de unos familiares y había conseguido integrarse perfectamente en el pueblo, donde pasaba completamente desapercibido para las autoridades.

La mañana del 20 de junio, los agentes llevaron a cabo un operativo policial, aprovechando la celebración de una fiesta popular en la citada localidad (el Corpus de Hinojos) que permitió a los mismos pasar desapercibidos para no poner en riesgo la intervención.

De este modo localizaron al joven y procedieron a su detención, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien ordenó su inmediato ingreso en prisión, mientras se lleva a cabo la extradición a Reino Unido. Todas las actuaciones judiciales están siendo coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios