FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Detenido un segundo joven por el homicidio del menor en Jerez

  • Una pelea entre dos grupos podría estar en el origen de la tragedia del 'botellódromo'

Ha sido detenido un segundo joven (cuya identidad no ha trascendido) por su presunta implicación en una pelea inicial entre dos grupos en el botellódromo de Jerez y que pudo propiciar el enfrentamiento que acabó con la muerte de Jairo, de 17 años, en la madrugada del domingo, según fuentes de la investigación.

Este segundo detenido pudo porfiar primero con otro joven (el que luego fuera detenido como presunto autor material del homicidio, Jaime Dorantes, de 18 años) ante el robo de un teléfono móvil. La pelea se calentó hasta tal punto que -mantienen fuentes de la investigación- la víctimapudo decidir echarle una mano al amigo que se había metido antes en la pelea, y casi "sin quererlo ni saberlo", según dijeron sus amigos, fue apuñalado hasta la muerte.

El presunto homicida quedó ingresado ayer en los calabozos de la Comisaría en espera, al cierre de esta edición, de ser puesto a disposición de la autoridad judicial. Recibió el alta hospitalaria durante la mañana. El presunto autor material del crimen fue detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos. Sufrió varias heridas en una mano por la supuesta fuerza con la que usó la navaja con la que acabó con la vida del otro chico. Esas lesiones provocaron que Jaime fuera trasladado al hospital la madrugada quedando bajo custodia policial en espera de ser atendido durante varias horas.

La Policía Judicial continuaba ayer haciendo gestiones para esclarecer el caso con la toma de declaración de numerosos testigos directos o indirectos de la reyerta ante las diferentes versiones que se han proporcionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios