Andalucía

Detenidos en Bajadoz dos vecinos de Roquetas de Mar con 17 billetes falsos de 50 euros

  • Los arrestados habían realizado ya en la zona varias compras con este dinero

Agentes de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) han detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar de 22 y 37 años, a los que se les intervinieron 17 billetes falsos de 50 euros. 

Los detenidos, de nacionalidad rumana, fueron detenidos el pasado fin de semana, cuando los agentes observaron cómo los ocupantes de un vehículo Opel Tigra mostraron una actitud "esquiva y nerviosa" ante su presencia.

Tras consultar la base de datos de la placas de matrículas del turismo y su propietario, comprobaron que tenía antecedentes por robo, por lo que se procedió a la identificación de sus ocupantes en la zona comercial de la localidad de Zafra.

Estos al percatarse de la presencia de la Guardia Civil intentaron desprenderse de un billete de 50 euros arrojándolo al suelo, y que tras ser examinado por los agentes, "pudieron comprobar por la textura, tinta e impresión que este era una falsificación".

Explica la Guardia Civil en nota de prensa que tras el registro del vehículo, se intervinieron otros 16 billetes mas de 50 euros falsos, ocultos en el interior de los raíles de los asientos delanteros. Además de los billetes falsos, se le aprehenden ocultos en el otro rail del asiento delantero, 1.065 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros de curso legal, "presuntamente obtenidos con los cambios efectuados, tras la entrega de billetes falsos".

HABÍAN COMPRADO EN LA ZONA

Con las gestiones en los centros comerciales, se averiguó que el pasado miércoles en el supermercado Día de la localidad de Monesterio, entregaron un billete falso de 50 euros para realizar compras, y cuyo serial coincide con los intervenidos en Zafra.

La Guardia Civil sigue las investigaciones para averiguar si los ahora detenidos pudieran haber entregado algún otro billete falsificado en establecimientos comerciales de la zona.

Las diligencias junto con los detenidos, acusados de falsificación de billetes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios