'operación lona'

Detenidos siete colombianos y un español que introducían cocaína en Córdoba

  • En el transcurso de la operación se incautaron 2.500 gramos de cocaína, que podría haber alcanzado los 154.000 euros, y dos vehículos de gran cilindrada · Uno de los arrestados había dido detenido por tentativa de homicidio en Lucena

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas, siete de nacionalidad colombiana y una española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por introducir cocaína en Córdoba, y a los que se les incautó 2,5 kilos de dicha droga. La Comisaría Provincial de Policía ha informado en un comunicado de que los detenidos, en el marco de la denominada operación Lona, son N.V.A. de 23 años; C.L.M., de 28; G.Y.O.Q., de 32; D.O.M., de 25; J.A.G.H., de 27; E.R.M., de 35, y J.V.B., de 32, todos ellos colombianos, y A.J.S., de 28, de nacionalidad española Los detenidos se dedicaban de manera organizada a introducir para su venta en Córdoba y provincia cocaína en cantidades "de notoria importancia".

En el transcurso de la operación se incautaron 2.500 gramos de cocaína, que podría haber alcanzado los 154.000 euros y dos vehículos de gran cilindrada. El método de transporte de la cocaína utilizado consistía en un doble fondo existente en uno de los vehículos intervenidos, siendo necesario desmontarlo casi por completo para su localización.

Sobre uno de los detenidos había una orden de expulsión del territorio de la Unión Europea, ya que había sido detenido con anterioridad por tentativa de homicidio en Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios