Andalucía

Detenidos tres empleados de una agencia de viajes por robar con las tarjetas de los clientes

  • La Policía de Málaga inició la investigación a raíz de la denuncia de una mujer a la que habían estafado 5.000 euros, y encontró más clientes afectados.

Trabajaban en una agencia de viajes y aprovechaban los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes para cargarles cobros fraudulentos. Cuando algún cliente se daba cuenta del fraude, le decían que se trataba de un error y le devolvían el dinero, aunque a veces no en su totalidad. La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos responsables y una trabajadora de la agencia, como presuntos autores de delitos de estafas. Cuando los agentes descubrieron los robos, buscaron si había más ciudadanos afectados, y encontraron un total de tres denuncias relacionadas. A una mujer le habían estafado 5.000 euros, a un hombre 18.000, aunque le devolvieron 12.000, y en un tercer caso la agencia devolvió el dinero a otro hombre, que retiró la denuncia. 

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de una mujer a la que habían hecho varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito por valor de 5.000 euros, tras pagar un viaje con su tarjeta en una agencia de viajes de la capital. Los cargos que se habían hecho eran de mayoristas de viajes. La mujer se dirigió a la agencia, donde le comunicaron que se trataba de un error y le dieron un documento de pago sellado por una entidad bancaria. 

Una segunda denuncia que hacía referencia a la misma agencia de viajes era de un cliente que manifestó que se le habían realizado cargos fraudulentos por valor de 18.000 euros. En este caso, los cargos estaban relacionados con hoteles y viajes. Tras comunicárselo a la agencia, le aseguraron que de devolverían el dinero, pero sólo le reembolsaron 12.000 euros. 

La Policía localizó otra denuncia de un ciudadano que indicaba igualmente que se le habían cobrado varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito en la misma agencia de viajes, aunque tras realizar las oportunas reclamaciones le devolvieron la totalidad de dinero y retiró la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios