TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Detienen a un guardia civil en Málaga por un presunto caso de violencia machista

Un guardia civil fue detenido ayer al mediodía en Málaga capital por un supuesto caso de violencia de género. Su pareja resultó herida al tirarse desde un primer piso para huir de los presuntos golpes del agresor. Según varios testigos, la víctima tenía una mejilla morada. Está ingresada en el Hospital Clínico de Málaga y todo indica que sus lesiones son leves.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:15. La mujer hizo dos intentos de arrojarse por la ventana. "La joven estaba medio desnuda, pedía a gritos que llamaran a la Policía porque le estaban pegando. Él se acercó por detrás, le puso la mano en la boca, la metió para adentro, bajó la persiana y se siguieron escuchando los golpes", relató una trabajadora de la Clínica Sacher, ubicada enfrente de la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Según los testigos, la mujer -que tenía un ojo y una mejilla morada- enseñó los antebrazos para demostrar que la había agredido. El personal de la clínica llamó rápidamente a la Policía, que ya había recibido otras tres llamadas alertando de la agresión.

Finalmente, ella logró escapar de la vivienda descolgándose por la ventana. "El chico intentó evitarlo sujetándola del brazo, pero ella logró tirarse", comentó una vecina. Como era un primer piso, una empleada de la clínica intentó cogerla, pero al final cayó al suelo.

El hombre es un guardia civil de Ávila, que tenía una baja de larga duración y estaba viviendo en Málaga. Nadie supo precisar de quién era la vivienda -que está en venta- ni qué tipo de relación unía a ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios