DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Detienen a una malagueña por su vinculación con el Estado Islámico

  • La joven, de 26 años, fue arrestada en el aeropuerto tras acudir a la frontera de Turquía y Siria para alistarse al Daesh

La Policía Nacional detuvo ayer en el aeropuerto de la capital a una malagueña de 26 años por su presunta vinculación con la organización yihadista Daesh, después de haber viajado a la frontera turco-siria para unirse a los terroristas. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la mujer había tomado varios vuelos para evitar levantar sospechas. Llegó hacia el mediodía con una hija menor al aeródromo, donde al parecer le esperaban sus padres. El marido, también malagueño, continúa viviendo en Siria.

Otras fuentes consultadas añadieron que la arrestada abandonó hace aproximadamente un año España junto a su pareja con el fin de unirse al Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) y llegó hasta la frontera de Turquía con Siria, donde tiene una fuerte presencia esta organización terrorista.

Según explicaron desde el Ministerio del Interior, sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por su presunta vinculación al Daesh y ya había sido anteriormente investigada en España por la Policía.

El arresto fue practicado a su llegada a España a través del aeropuerto de Málaga por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de este Cuerpo en la capital malagueña.

La detenida fue trasladada a la sede de la Comisaría General de Información en el complejo policial de Canillas de Madrid. Se trata de la tercera intervención llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el terrorismo yihadista esta semana.

La última operación contra el terrorismo islamista que trascendió en la capital malagueña se remonta a marzo de 2014. La actuación, desarrollada en la barriada de las Delicias, se saldó con la detención de un comerciante, que después fue puesto en libertad. Más de medio centenar de agentes sitiaron y acordonaron varias de las calles de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios