DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Díaz espera que C's se sume al pacto de financiación y critica las "excusas" de Rivera

  • La presidenta de la Junta ha dicho que "100 de los 109 diputados andaluces", todos salvo los de Ciudadanos, "han aprobado la defensa de la financiación justa para esta tierra"

Díaz espera que C's se sume al pacto de financiación y critica las "excusas" de Rivera

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que "espera" que Ciudadanos termine sumándose al acuerdo sobre financiación autonómica apoyado por PSOE, PP, Podemos e IU, y ha acusado al líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, de buscar "excusas" por haberse quedarse solos.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un colegio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Díaz ha dicho que "100 de los 109 diputados andaluces", todos salvo los de Ciudadanos, "han aprobado la defensa de la financiación justa para esta tierra" y ha expresado su deseo de que esta formación termine apoyándolo.

Díaz ha respondido a las declaraciones de Rivera en la Ser, quien ha rechazado el acuerdo de financiación autonómica de Andalucía por no tener una visión nacional.

"Entiendo que Rivera busque una excusa para justificar que se han quedado solos, pero que no mienta diciendo que hay una subida de impuestos en ese documento, porque eso es mentira", ha remarcado Díaz.

"Lo que hay en este documento es una defensa clara y nítida de Andalucía, donde se establece que reciba lo que le corresponde, y no, como hasta ahora, donde hay 220.000 andaluces que se han quedado fuera de la financiación", ha añadido.

La presidenta ha subrayado que el planteamiento de Ciudadanos recoge el principio de ordinalidad que, en su opinión, "también defienden los nacionalistas", y que ha resumido en que "las comunidades ricas reciben más y las menos ricas, reciben menos".

Díaz ha pedido a Ciudadanos que rectifique esta postura y se sumen a la defensa de la financiación andaluza.

La líder socialista ha explicado que ha trasladado también este mensaje al máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y ha recordado que también a ella esta defensa le ha "costado disgustos" con otros compañeros de su partido.

"Yo estoy aquí como presidenta de la Junta de Andalucía para defender los intereses de los andaluces y es bueno que todos estemos en el acuerdo, así que espero que Ciudadanos también se sume", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios