TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

25-M Elecciones Europeas

Díaz reclama "un nuevo tiempo" en Europa y Moreno ve los comicios como una "parada" para gobernar Andalucía

  • La presidenta de la Junta ha iniciado la campaña europea en Jaén, mientras que el líder popular lo ha hecho en Sevilla.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, ha comenzado la campaña electoral en Jaén donde se ha mostrado convencida de la victoria del PSOE y ha asegurado que el Gobierno andaluz se ha convertido "en la china en el zapato" del presidente, Mariano Rajoy. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la que ha explicado que ha elegido Jaén, porque "representa lo que ha supuesto para nuestra tierra estar en Europa: en solo cinco años 2.000 millones de euros con la Política Agraria Común".

Díaz, que ha insistido en que quiere en estas elecciones poner el foco en las provincias y los pueblos del interior de Andalucía, se ha mostrado convencida de que de que el 25 de mayo el PSOE va a celebrar la victoria y que los andaluces se reencontrarán con ellos. La líder del PSOE andaluz ha reconocido que "hubo un momento" en el que los ciudadanos les retiraron la confianza y "ahora hay que volver a recuperarla", al tiempo que desea que los ciudadanos miren a la política y "no digan más que somos todos iguales porque nunca lo fuimos". En opinión de Díaz, el PSOE puede ir a las elecciones "desde la verdad", como está gobernando en Andalucía, mientras que "algunos" para ganar las elecciones "tienen que mentir".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno andaluz se ha convertido en "la china en el zapato de Rajoy", porque en Andalucía han demostrado que se puede ser austero y blindar la educación, la sanidad pública, respetando a los mayores completando las pensiones y blindando la dependencia. "Me da rabia" que se escuden en Europa, ha señalado Díaz, que asegura que en estas elecciones "nos jugamos la Europa que queremos", que "no se parece en nada" a la de Felipe González" y que hay que transformar votando el 25 de mayo.

Para la secretaria general del PSOE-A, no es posible una Europa que "cierre los ojos a miles de jóvenes que se van de los pueblos del sur", a "quienes vienen a las fronteras a jugarse la vida porque piensan que hay trabajo". Díaz ha concluido asegurando que tienen que ser quince días de campaña intensos en los que se viva la fiesta de la democracia, "en los que nos jugamos mucho".

Las europeas, una "parada" para que el PP gobierne en Andalucía

Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido a los andaluces que hagan una "apuesta firme" por su partido en las urnas, ya que considera que son "una parada fundamental" para gobernar en la comunidad y para que llegue "la sonrisa del cambio".

Moreno ha iniciado la campaña de su formación en Andalucía en un acto en Sevilla en el que ha estado acompañado por la número tres del PP en las listas europeas, Teresa Jiménez Becerril, por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en un evento al que han asistido más de un centenar de personas.

Ha presentado como avales para votar al PP la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en los dos últimos años y la candidatura de Miguel Arias Cañete, "un candidato que sin duda alguna interesa a Andalucía y a los andaluces". Sin embargo, el líder de los populares andaluces ha recordado que en estos comicios también se vota "en clave andaluza", por lo que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que están "cansados de la parálisis" en la comunidad, de un "bipartito que no es capaz de resolver los problemas" y de que "se oiga a la tierra por irregularidades, corruptelas o escándalos".

Moreno ha dicho que quiere para los andaluces una comunidad "del empleo, de la honestidad, la limpieza y la rectitud" y, para ello, ha pedido que voten al PP en los próximos comicios porque eso es garantía de "algo mejor para nuestra tierra". De ahí, según ha admitido, que no quiere ver el próximo 25 de mayo "una sonrisa dibujada en la cara de Susana Díaz ni del señor Valderas, ni una sonrisa en la cara de Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de Valenciano", sino una "sonrisa en las caras del PP y en las caras de aquellas personas que quieren el cambio en Andalucía". Tras insistir, por tanto, en la importancia de estas elecciones europeas para "no truncar el camino iniciado" de la recuperación económica, ha recalcado que "no es el momento de quedarse en casa ni de votar a partidos pequeñitos que en nada van a arreglar nada". Tampoco, ha enfatizado Moreno, "de castigar al Gobierno de la Nación por el esfuerzo y compromiso que ha estado haciendo en los dos últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios