Andalucía

Díaz confirma la convocatoria de nuevos programas de formación en esta semana

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confirmó ayer que esta misma semana se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de las nuevas convocatorias de formación profesional para el empleo. "Va a ser una noticia importante porque los cursos de formación se van a volver a poner en marcha", explicó Díaz durante una visita a Alcalá de Guadaíra. La presidenta andaluza aseguró que estas nuevas convocatorias, que han estado cuatro años paralizadas, se adaptarán a la "nueva realidad, en la que la oferta y la demanda tienen que ir de la mano", por lo que la formación tiene que estar en sintonía con lo que demanda el mercado laboral". La jefa del Ejecutivo andaluz también insistió en que la formación servirá para aprovechar "la capacidad de crecimiento" que tenemos.

Díaz ya anunció en abril que recuperaría los cursos de formación con la publicación de tres convocatorias dirigidas a desempleados, ocupados y casas de oficio. En concreto, las convocatorias beneficiarán a las escuelas taller y casas de oficio, con 50,3 millones; a los desempleados, con 71,5 millones y la destinada prioritariamente a ocupados de 20,7 millones.

El Gobierno andaluz ha avanzado en las últimas semanas que la nueva orden de convocatoria de ayudas será "tremendamente garantista". Díaz aseguró durante su comparecencia ante la comisión de investigación de los cursos de formación la intención de regular, entre otras novedades, que las empresas que hayan sido condenadas por corrupción no puedan acceder a estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios