Andalucía

Díaz llama al voto el 25-M porque quieren "desmoralizar a la izquierda"

  • En un mitin en el que también participa Bono, Rubalcaba pide "votar en A para que no ganen los que pagan sobresueldos en B"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, advirtió ayer que "quieren desmoralizar y desmovilizar" a los ciudadanos para que la "izquierda no vaya a votar" y conseguir así "una mayoría suficiente para gobernar contra la mayoría social". La líder socialista aseguró ayer en un mitn en Almería, en el que también participó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el ex presidente del Congreso de los Diputados José Bono, que no es Europa la que está "fallando" a la gente sino "la derecha que manda, que ha cogido el camino erróneo".

"Las encuestas no importan, importan los ciudadanos. No dejéis que nadie os desmoralice porque no les interesa que votéis y no permitáis que nadie os baje del tren de la Europa que queremos, la de las libertades, la del empleo, la de la igualdad de oportunidades, la de los derechos, la de la solidaridad", indicó ante unas 2.000 personas Díaz. La presidenta de la Junta llamó a la movilización para "devolver el crédito a la política y demostrar que PSOE y PP no somos iguales en absoluto". Así, Díaz abogó por "tomar conciencia de la importancia de utilizar el voto para el cambio" el día 25 y de ir a "votar con el orgullo de saber que el PSOE es necesario para defender los intereses y el futuro". "No quiero una Europa de líderes prepotentes como Merkel pero tampoco tan sumisos como Rajoy, que todo lo acata aunque haga daño a los ciudadanos de este país porque el norte no tiene derecho a mandar siempre y el sur a acatarlo todo siempre", aseguró.

Por su parte, Rubalcaba dijo que es necesario "votar en A para que no ganen aquellos que pagan sobresueldos en B" y "están acabando con la igualdad de los hombres y mujeres en España". El líder socialista subrayó que "lo que se juega es acabar con la fractura entre norte y sur que la derecha ha producido".

Sobre el candidato del PP al Parlamento Europeo, el dirigente del PSOE declaró que Arias Cañete es "el mejor" para definir las políticas y perfiles de los miembros del PP, a los que ha tachado de "soberbios y machistas". Y dijo: "La derecha nunca ha dado nada por las mujeres y ahora les quiere quitar lo que han conseguido con su esfuerzo y trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios