Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Díaz critica la "manipulación" de las protestas sanitarias por PP y Podemos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ve una"evidente manipulación política" de las protestas sanitarias donde aseguró que se han podido ver a dirigentes del Partido Popular, "de la mano de los de Podemos". En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Susana Díaz fue preguntada sobre el hecho de que la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, haya alentado por carta a sus concejales a que difundan y acudan a la manifestación en materia sanitaria que se celebrará mañana en Sevilla, que coincidirá con las protestas convocadas en Granada, Málaga y Huelva.

"Esto ha sido la crónica de lo que todo el mundo sabía, pero al final ha salido a la luz", señaló Susana Díaz, que insistió en su respeto por los ciudadanos cuando se manifiestan y salen a la calle. La presidenta de la Junta subrayó que mientras su Gobierno está preocupado por reforzar la sanidad pública, otros están en la "manipulación y en la utilización política, haciéndole daño y deteriorando la imagen de la sanidad pública, sólo para sacar un rédito electoral". Además, recordó que el Ejecutivo andaluz ha parado las fusiones hospitalarias y destacó que se están tomando medidas en Granada, donde se entendió "con claridad que había que tomar la iniciativa".

Desde las filas del Partido Popular, se hizo ayer un llamamiento a la participación en las protestas. Al ser preguntado por la misiva de la portavoz popular en la Diputación de Sevilla, el líder del PP-A, Juanma Moreno, respondió que su partido apoya abiertamente la convocatoria y por ello "animan" a sus compañeros a que participen "si lo consideran oportuno". Moreno consideró que las movilizaciones son una expresión de "la sociedad civil" e instó a la presidenta de la Junta a sentarse a negociar con profesionales, usuarios y alcaldes para mejorar la planificación sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios