Elecciones Autonómicas

Díaz anuncia la gratuidad de los libros de texto para los niños del segundo ciclo de Infantil

  • La presidenta de la Junta asegura que "no habrá ningún colegio rural que se apague"

Comentarios 19

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que "si tenemos la confianza -en las urnas el próximo 2 de diciembre-, la Junta pondrá libros gratis para los niños del segundo ciclo de Educación Infantil", esto es, para alumnos de entre tres y seis años, que hasta ahora no lo son.

En el primer acto, según ha dicho como candidata a la presidencia de la Junta, Díaz ha centrado su intervención en el ámbito educativo y ha reseñado la importancia de ampliar esta medida en los colegios, ya que se trata de "una inversión y no gasto". 

La educación, ha señalado, "es un compromiso importante y los docentes son los que moldear a nuestros hijos para que construyan su vida".

La candidata socialista ha recordado la apuesta de la Junta durante los años de la crisis económica en el ámbito educativo y ha señalado que en esos años "teníamos claro que la sanidad y la educación estaba en el corazón".

A su juicio, la de Andalucía ha sido la comunidad que en estos años "más ha protegido la educación pública" y ha añadido que si entonces "la educación se tocaba, se tocaba el futuro de la tierra; hemos blindado la educación". 

"La sociedad andaluza se ha vuelto exigente en la educación y exige más calidad, lo que empuja a nuestros docentes y, por eso, queremos que la educación vertebre Andalucía; es un reto vital", ha considerado.

La presidenta de la Junta también ha hecho referencia a la educación rural y ha indicado la necesidad de que este tipo de centros "caminen a la misma velocidad que los de la ciudades porque si se apaga un colegio rural, se apaga un pueblo".

En esta línea, Díaz ha subrayado que "no vamos a dejar que ningún colegio rural se apague" porque "es el mejor elemento para vertebrar la región".

En su intervención, la también secretaria general del PSOE andaluz ha aludido a la Formación Profesional  (FP) y ha considerado necesario que se fomenten "las pasarelas de ida y vuelta de la FP a la Universidad".

Una medida, ha continuado, que permitirá que este tipo de enseñanza "no sea la hermana pequeña sino que compita en el primer nivel". Además, ha avanzado que "esta apuesta irá acompañada en inversión en medios y recursos".

La presidenta ha manifestado también que en los próximos días hará el anuncio de nuevas medidas para el primer ciclo de Infantil, correspondiente a niños de hasta tres años.

Díaz ha hecho esta intervención en una de las salas de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), en un acto en el que han estado presente la gran mayoría de los dirigentes socialistas del PSOE cordobés, además de profesores y representantes de asociaciones de padres y madres de colegios públicos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios