TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Diecinueve detenidos en una operación antidroga en Andalucía, Canarias y Galicia

  • A los detenidos en la "Operación Parrulo" se les ha intervenido más de 10 kilos de cocaína y 1.800 bolas de hachís. Los trabajos de investigación, iniciados en noviembre, permiten la detención de 19 personas.

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas por tráfico de drogas en las comunidades de Galicia, Andalucía y Canarias en la segunda fase de la denominada "operación parrulo" (nueve de ellas durante la última semana) y se les ha intervenido más de 10 kilogramos de cocaína y 1.800 bolas de hachís.

Además fueron intervenidos más de 75 kilos de sustancias para realizar el "corte" de los estupefacientes, una pistola simulada, catorce balas 7.600 euros en metálico y catorce vehículos informó la Jefatura Superior de Policía.

La operación que comenzó en noviembre del pasado año y en una primera fase se detuvo a cuatro personas y se intervinieron 1.100 bolas de hachís así como 1.055 euros y dos vehículos.

A lo largo de esta semana han sido detenidos 9 individuos en Galicia (cuatro en Vigo, tres en Pontevedra y dos en Sanxenxo).

Los detenidos en Vigo son C.C.M de 33, J.C.D.g DE 36, J.M.D de 24 y F.J.O.Q de 24, este último con una reclamación judicial para cumplir 7 años de prisión.

En Pontevedra han sido detenidos M.F.F. de 33, A.T.A. de 31 y R.V.P. (mujer) de 23, mientras que en la localidad pontevedresa de Sanxenxo fueron detenidos V.L.D de 33 y D.A.S.C. de 32.

Como consecuencia de la operación realizada por la UDYCO-Galicia bajo la dirección del juzgado de instrucción número 3 de Vigo y de la Fiscalía antidroga de la audiencia de Pontevedra, se han incautado diverso material para la preparación de la droga, como una prensa hidráulica, cinco básculas de precisión, así como más de treinta teléfonos móviles.

El operativo ha permitido desarticular un grupo liderado por un sujeto de Pontevedra C.C.M, alias "El gordo", que hace tiempo convencido de que eludiría la acción de la policía se había trasladado a residir a Vigo, explica la policía en un comunicado.

Con anterioridad fueron detenidas 10 personas. El pasado enero y también en Vigo fue detenido G.M.J. con 7.250 gramos de hachís y 4.700 euros en metálico.

Además de las detenciones realizadas en Galicia, en enero fue detenido en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife V.G.C, alias "Miri" natural de Sanxenxo, con 36,9 gramos de cocaína y 7,2 gr. de hachís.

En el aeropuerto de los Rodeos (Tenerife) se detuvo en febrero al vigués D.P.F "Carpanta" cuando portaba en el cuerpo 57 bolas de cocaína".

También en Tenerife fue detenido C.C.F., de 30 natural de Vigo, indica la Policía que precisa que algunas de estas operaciones no han podido ser dadas a conocer antes por razones de eficacia y secreto de las actuaciones.

También en febrero se detuvo a cuatro individuos en las proximidades de Ferrol con más de 11 kilogramos de hachís: los gaditanos de Alcala del Valle R.G.D. de 43 y R.G.A. de 35, el ferrolano I.F.J de 28 y residente en Sevilla y el marroquí T-M de 32.

En Algeciras fue detenido cuando regresaba de Marruecos P.P.C., de 34 quien portaba 93 bolas de hachís.

En Portugal fue detenido L.T.J.J de 26 años cuando regresaba de un viaje a Huelva, a donde fue a recoger hachís.

El grupo traficaba con cocaína y hachís que distribuía especialmente en Galicia. Andalucía y Canarias en unas cantidades que podían oscilar entre 2 y 4 kilogramos de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios