Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La juez reclama a la Dirección de Seguros más detalles de las sobrecomisiones de los ERE

La juez María Núñez Bolaños ha solicitado a los peritos de la Dirección General de Seguros que amplíen y concreten con más detalle el informe en el que analizan las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los ERE fraudulentos. Núñez Bolaños accede así a la petición realizada por la defensa del ex secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A, Manuel Roberto Carmona Soto.

La Dirección General de Seguros detectó en los ERE el pago de un exceso de 66.155.573 euros en comisiones por encima de la media de mercado, según un informe aportado al Juzgado. Los inspectores analizaron las pólizas pagadas por la Junta entre 2000 y 2011 y concluyeron que se pagaron "comisiones significativamente superiores a la media de mercado", que estaba situada en el 2% en el periodo analizado, según los informes anuales de la Dirección General de Seguros.

Núñez Bolaños acuerda en una providencia librar oficio a los peritos de la Dirección General de Seguros para que amplíen el informe "aportando y concretando la totalidad de las actuaciones en virtud de las cuales han concluido que es el 2% la comisión de referencia". La magistrada solicita que se "identifiquen con nombre, apellidos y cargo las personas a las que se haya entrevistado o tomado declaración, así como copia de sus declaraciones", y que informen sobre "las consultas realizadas a diversas entidades aseguradoras y corredores de seguros, así como las respuestas íntegras".

También pide una "copia de la información íntegra obtenida de la aseguradora Generali, tanto pólizas financiadas por la Junta de Andalucía como en otras no financiadas por la Junta", así como que den cuenta de "cualquier otra actuación tenida en cuenta para las conclusiones del informe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios