Andalucía

EasyJet abrirá en Málaga su tercera base en España

EasyJet abrirá  en Málaga su tercera base en España

EasyJet abrirá en Málaga su tercera base en España / Archivo

Andalucía, a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sigue siendo un destino turístico clave en el territorio español y las compañías aéreas lo saben. Por ello, la compañía británica Easyjet ha anunciado en el día de hoy que abrirá su tercera base en España, en concreto, en la ciudad de Málaga que estará operativa en la primavera de 2021 y que permitirá crear cerca de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.

La aerolínea, fundada en 1995 de la mano de Stelios Haji-Ioannou, también se desarrollara en el país vecino con una nueva base en la ciudad de Faro. Ambas bases contarán con tres aviones de la familia A320, que cuentan con capacidad para transportar 156 pasajeros.

Easyjet amplia miras pensando en la próxima temporada de verano, la cual dura hasta octubre, y conseguir así los datos que tiene su base en Mallorca establecida en 2017.

Málaga, una ciudad de altos vuelos

La provincia de Málaga junto a su Costa del Sol es un destino turístico sin parangón en España y parte de Europa. Son millones los turistas que buscan su calidez y gastronomía para pasar sus vacaciones de verano. Por ello, es un destino estratégico para Easyjet y desde que en 1999 iniciara las operaciones en la ciudad, la aerolínea ha transportado a más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la ciudad entre los destinos favoritos de su red.

Actualmente, la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y en 2019 transportó 2,5 millones de pasajeros desde la ciudad. Según ha señalado el nuevo director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, la apertura de esta base estacional es una oportunidad para expandir las operaciones en este mercado español, donde la compañía tiene una cuota de mercado del 7,4 %, siendo ya la cuarta aerolínea tras Ryanair, Vueling e Iberia.

La apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta a 218 destinos. Además, Easyjet cuenta en España y Portugal con una gran oportunidad de mercado pues acumulan cerca del 26 % del total de pasajeros transportados en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios