Andalucía

Economía tramita el anticipo al Ayuntamiento tras recibir de éste una información adicional solicitada

El Ministerio de Economía y Hacienda continúa tramitando la solicitud del Ayuntamiento de Jerez para un anticipo de 1,5 millones de euros en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) después de que el consistorio enviara ayer una "información adicional" que el departamento de Elena Salgado le había pedido y que debía ser incluida en el expediente de la solicitud.

Según confirmaron fuentes del Ministerio, la petición inicial llegó al Ministerio a primeros de esta semana. Tras comenzar a analizar la misma, la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales pidió a la administración municipal documentación complementaria para incluirla en el expediente.

Esa información adicional necesaria para continuar con la tramitación llegó ayer a Madrid, por lo que la Dirección General ha seguido con el análisis de la situación.Las mismas fuentes señalaron que el anticipo será aprobado, en su caso, a través de una resolución de dicha Dirección General pero no pudieron precisar cuánto durará la tramitación ni cuando se emitirá dicha resolución. En este sentido apuntaron que la duración de este tipo de procesos difiere de un caso a otro según "las circunstancias de cada municipio".

Cabe recordar que el consistorio jerezano aprobó este lunes solicitar al Ministerio el anticipo ante la "necesidad urgente" de atender "necesidades de tesorería". Se trata de un dinero que se destinará principalmente al pago de parte de las nóminas municipales correspondientes al mes de marzo que no han podido ser abonadas por falta de liquidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios