DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Economía destina 17,5 millones a formar parados

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo destinará a la provincia de Sevilla 17,5 millones para cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigidos a parados. Ésta es la cuantía que le corresponde de los 71,5 millones de euros que esta iniciativa otorga a toda Andalucía. El reparto se hace en función del porcentaje de personas inscritas como demandantes de empleo en cada provincia.

Esta convocatoria permitirá poner en marcha 1.779 acciones en la comunidad, de las que podrán beneficiarse 26.685 desempleados. En la provincia de Sevilla serán 436 las acciones formativas y 6.540 los parados que podrán beneficiarse de ellas. A esta oferta se sumarán, en breve, las correspondientes al programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo (50 millones de euros) y las acciones formativas para trabajadores ocupados (20,6 millones), con lo que se superarán los 142 millones.

La nueva convocatoria se concretará en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. A estas ayudas podrán optar las entidades acreditadas en inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE que cuenten con los medios suficientes y adecuados. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días desde que la orden se publicó en el BOJA el pasado viernes.

Se primará el desarrollo de acciones formativas que permitan a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad con los que puedan hacer valer su cualificación en todo el territorio de la Unión Europea. También se tendrán en cuenta las necesidades específicas de cualificación en cada territorio y las demandas de los empresarios, con especial atención a sectores productivos estratégicos para la economía andaluza, como el aeronáutico, el naval, la atención a la dependencia y las energías renovables.

Para participar en las acciones formativas, los interesados deberán constar en alta como trabajadoras desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tendrán prioridad en el acceso a los cursos los inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de violencia de género y los parados de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios