FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Educación activa el protocolo de acoso escolar para una menor de Granada

La Junta ha activado los protocolos para hacer frente a un posible caso de acoso escolar de una menor en su centro educativo de Granada. El delegado provincial de Educación, Germán González, explicó que la administración activó el protocolo establecido para esclarecer si se está produciendo el acoso.

Lo hizo después de que la familia, según el Ideal de Granada, haya presentado una denuncia ante un juzgado para que investigue los hechos y después de que la posible víctima haya dejado de acudir a las clases. González señaló que "de forma oficial" no tienen conocimiento de que exista la denuncia, aunque sí mantienen un diálogo con la familia y siguen activos los protocolos para tomar las medidas necesarias que protejan a la alumna.

Según detalló, se han registrado "dos episodios". El primero de ellos tuvo lugar el pasado curso, cuando se archivó una demanda contra el centro y se puso en marcha el protocolo. Desde entonces, la Delegación de Educación mantiene el seguimiento del caso.

No obstante, en febrero la familia alertó de que el posible acoso hacia la menor se estaba repitiendo, por lo que se volvió a poner en marcha "la maquinaria"; todo ello desde el "diálogo" con la familia y con "vigilancia permanente" a la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios