DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Educación dice que contrató a la mitad de los interinos despedidos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha contratado, hasta mediados de este mes de abril, para cubrir vacantes en institutos de la comunidad, al 52% -un total de 2.354- de los 4.502 docentes interinos de Enseñanza Secundaria que fueron despedidos como consecuencia del incremento del horario lectivo del profesorado impuesto por el Ejecutivo central el pasado año. Son datos que facilitó ayer en una nota la Consejería de Educación, organismos para la que estas cifras demuestran la "prioridad" que el Gobierno andaluz está dando a "la contratación de profesorado y al mantenimiento de las plantillas en las aulas andaluzas".

En ese sentido, desde el departamento que dirige Mar Moreno destacaron que, "al contrario de lo que ocurre en otros territorios, en Andalucía se están cubriendo no solo las sustituciones, sino las vacantes de profesorado".

Asimismo, la Consejería lamentó una vez más las "limitaciones impuestas" por el Ministerio "en materia de profesorado", tanto con "el incremento de horario lectivo" como con "la prohibición de contratar sustitutos antes de diez días", y subrayó que "Andalucía no ha subido la ratio", de forma que "ha mantenido a 3.500 profesores en las aulas".

Por último, el departamento de la Junta anunció que "continúa haciendo esfuerzos presupuestarios para cubrir las vacantes y recuperar en el más breve plazo posible al profesorado interino que ha perdido su empleo tras la aprobación del decreto Wert".

Andalucía comenzó el nuevo curso académico el pasado septiembre con 5000 profesores interinos menos, sin ordenadores para los alumnos de Quinto de primaria, pero con los libros de texto gratuítos. El objetivo fue minimizar, dentro de los márgenes de la Consejería, los recortes económicos y los decretos del Gobierno central, apuntó la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios