Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Educación refuerza la formación a distancia y dará titulaciones

  • Unos 275.000 jóvenes de entre 18 y 24 años son la población diana del programa

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que crea el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, un programa dirigido, entre otros colectivos, a los que abandonaron los estudios, franja en la que hay 276.000 jóvenes entre 18 y 24 años.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, explicó en rueda de prensa que este instituto, que ha estado tres años funcionando de forma experimental, empezará a impartir las materias a partir del próximo curso escolar y ofrecerá titulaciones oficiales a un precio "asequible" para los alumnos.

En la modalidad semipresencial y a distancia existe oferta para Educación Secundaria Obligatoria para adultos, Formación Profesional Inicial, nivel básico e intermedio de inglés y preparación de pruebas de acceso de Formación Profesional.

La previsión de la Junta es triplicar los 80.000 alumnos que reciben formación a distancia en los centros educativos andaluces, y para el próximo año también se podrá estudiar con este sistema primero y segundo de Bachillerato, francés, alemán, el nivel avanzado de las escuelas de idiomas y en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La idea de la Junta es que también se integren en este sistema de enseñanza a distancia los trabajadores que quieran mejorar su cualificación personal y no tienen tiempo para ir a un centro educativo o desempleados que quieren optar al mercado mejor preparados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios