TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El Ejecutivo autoriza a Andalucía a endeudarse en 260 millones

El Consejo de Ministros autorizó ayer a Andalucía a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 260 millones de euros. Esas operaciones servirán para refinanciar préstamos ya formalizados para mejorar sus condiciones financieras, adaptándolas a la situación actual del mercado, por lo que las operaciones autorizadas no supondrán un aumento de endeudamiento de Andalucía al finalizar el ejercicio.

La Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y la Ley de Estabilidad Presupuestaria establecen que las operaciones de endeudamiento de las regiones incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento y no tengan aprobado un Plan Económico Financiero por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Gobierno recordó que Andalucía incumplió el objetivo de estabilidad en el año 2014, por lo que precisa autorización.

En el ejercicio de esta autorización deberá respetarse el principio de prudencia financiera y sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2015. Andalucía deberá supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda pública fijado en el 19 % del PIB regional para 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios