TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El Ejecutivo presume del año "más fecundo desde el inicio de la autonomía"

"El más fecundo desde el comienzo de la autonomía". Así definió ayer el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, el primer año del segundo mandato de Susana Díaz al frente de la Presidencia de la Junta. Después de lamentar "el bloqueo" que, en opinión del portavoz, ha retrasado este aniversario, Vázquez valoró positivamente el ritmo legislativo que lleva el Ejecutivo del que forma parte.

A pesar de que sólo cuatro leyes han recibido el visto bueno del Parlamento desde que, hace justo un año, Díaz fuera nombrada presidenta, Vázquez aseguró que hay otras siete normas que inmersas en su proceso legislativo en la Cámara autonómica y ocho más que serán aprobadas en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno.

Respecto al nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la presidenta en su discurso de investidura, Vázquez recordó la cifra dada por la propia Díaz en la pasada sesión de control al Gobierno en el Parlamento: el 55% de las 135 medidas anunciadas para esta legislatura. Sin embargo, hay que recordar que esas iniciativas no son las que están finalizadas, sino "puestas en marcha".

Vázquez aprovechó su balance del primer año de legislatura para recordar los buenos datos que registra la comunidad en términos de reducción del paro y creación de empleo, así como el ritmo de crecimiento económico de Andalucía, "igual que el de España y el doble de la Unión Europea". También destacó el portavoz que la región fue la primera de las españolas que contó con un presupuesto para el año vigente, síntoma de la "estabilidad" que le proporciona al PSOE el apoyo parlamentario de Ciudadanos. En su glosa, Vázquez señaló medidas impulsadas en el último año por su Gobierno, como la devolución de los derechos a los trabajadores públicos y las nuevas ofertas de empleo en sanidad, educación y la administración general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios