Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Marítimas

El Elcano atraca mañana en el puerto de Cádiz

  • El sábado 12, da comienzo su LXXIX Crucero de Instrucción

El buque escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano» tiene previsto atracar en el puerto de Cádiz el miércoles 9 de enero, con motivo del comienzo de su LXXIX Crucero de Instrucción que emprenderá el próximo sábado día 12.

Según ha informado Defensa en nota de prensa, el comandante del buque, el capitán de navío Francisco Javier Romero Caramelo, y su dotación, compuesta por 23 Oficiales, 22 Suboficiales, 140 Marineros y 6 Maestros Civiles, serán los encargados de continuar la formación de los 43 Guardiamarinas miembros de las promociones 409 del Cuerpo General de la Armada y 139 de Infantería de Marina.

Los Guardiamarinas realizarán parte de su 4º año de carrera a bordo, donde cursarán asignaturas especialmente dirigidas a su formación marinera y profesional.

Este crucero les ofrecerá la primera oportunidad de tener un encuentro más intenso con la mar, ya que tiene 170 días de duración, de los cuales 139 días son de mar.

El «Juan Sebastián de Elcano» permanecerá atracado en el Muelle «Ciudad de Cádiz» desde la tarde del día 9 hasta el mediodía del día 12 de enero, momento en el que tras la tradicional Misa en el Convento de Santo Domingo y los honores de ordenanza al Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, el velero navegará en demanda de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Guardiamarinas y la dotación realizarán una ofrenda floral en el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando, visitarán los Astilleros de «Navantia» en Puerto Real y serán recibidos por la Corporación Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Tras Cádiz y Las Palmas, el buque seguirá su recorrido hacia Santo Domingo (República Dominicana), Puntarenas (Costa Rica), San Diego (EEUU), Acapulco (México), Balboa (Panamá), Miami (EEUU), Baltimore (EEUU), Brest (Francia), Bilbao y Marín (España), a donde tiene previsto llegar el día 12 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios