DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Elena Cortés descarta volver a presentarse para ocupar un cargo público

La parlamentaria de IU por Córdoba, Elena Cortés, anunció ayer que no volverá a presentarse para ostentar un cargo público en alguna administración. Cortés hizo esta declaración durante la celebración del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA), formación de la que es responsable andaluza del Área Feminista y cuya militancia no abandonará.

Según explicó la parlamentaria, esta renuncia corresponde a una decisión "personal" que estaba tomada "desde hace tiempo". Cortés entiende que existe "una necesidad de dar relevos" para que vengan "mujeres potentísimas" para ocupar una izquierda "alternativa", también dentro del Parlamento andaluz.

La ex consejera y parlamentaria no abandonará la militancia del PCA

La prieguense lleva siendo una de las caras visibles de su partido durante varios años. Fue consejera de Fomento de la Junta de Andalucía entre 2012 y 2015, parlamentaria desde ese mismo año y también fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba durante cuatro años (desde 2007 a 2011), ostentando el cargo de delegada de Educación.

Cortés, durante la celebración del Comité Provincial del PCA, expuso esta renuncia a la militancia alegando que "ha sido un orgullo representar a los comunistas y a IU" durante estos años. Con ello, la parlamentaria renuncia a ocupar cualquier cargo público cuando se agote la actual legislatura andaluza, tanto a nivel autonómico como municipal.

La renuncia de Cortés ocupó gran protagonismo del citado comité, si bien el tema principal a tratar fue ese camino a seguir para la creación de la confluencia de la izquierda que presentar a las próximas elecciones, que tendrán lugar el año que viene. En este caso, según detalló también la parlamentaria, durante la reunión del comité se trató ese preacuerdo entre IU y Podemos a nivel andaluz, cuya unión se llamará Plataforma Adelante Andalucía, que apoya el PCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios