FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Elorriaga ve "novedosa" la campaña por las nuevas tecnologías

  • El secretario ejecutivo de Comunicación del PP confía en que la camapaña sea disputada pero no "agria"

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, confió hoy en que la campaña para las próximas elecciones del 9 de marzo sea "disputada" pero no "agria" y consideró que será "novedosa", no sólo por la introducción de los debates políticos, sino por el uso que harán los partidos de las nuevas tecnologías.

Elorriaga, que participó en una mesa redonda sobre la información en los comicios organizada por la Escuela de Comunicación (ESCO) de Granada, señaló, en declaraciones a los periodistas, que la campaña será así "novedosa" en términos de "técnica" y de "comunicación política". "Los datos hablan de empate técnico, con lo que lógicamente habrá más expectación que en campañas anteriores, cuando el resultado podría creerse que estaba más o menos anunciado en un sentido o en otro", mantuvo. 

Así, consideró importante que se debata en televisión acerca de los problemas que tiene España, algunos "muy graves y muy importantes". "Desde el PP la campaña está enfocada ya desde un sentido más programático, más a presentar alternativas y proyectos. Ya ha habido tiempo durante la legislatura para criticar y censurar la labor del Gobierno, esta es la oportunidad en principio de hacer la contrario", manifestó. 

Por su parte, el senador socialista y candidato al Senado por el PSOE de Granada Luis Salvador apuntó como primera "novedad" el que se hayan introducido precisamente esos debates, "que no existían cuando gobernaba el PP", y dijo que todo lo nuevo procede del PSOE, recordando la puesta en marcha de las webs de circunscripción y los 'blogs' de los candidatos.

De igual modo, consideró que el PP habrá de "dulcificar" su imagen en la campaña de manera estratégica "si quieren gobernar", aunque señaló como "problema" el que los 'populares' tengan como "ejes de campaña, como en la anterior", el terrorismo y las víctimas, "recursos que pueden afectar a la estabilidad del país". 

"Nosotros creemos más en la campaña de las cosas que en las cosas de la campaña, que es lo que le gusta al PP", según concluyó el senador socialista.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios