TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Entidades desdicen a Valderas por el reintegro de fondos

Las entidades señaladas por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que deben reintegrar a la Junta fondos de cooperación internacional por no cumplir los requisitos exigidos corrigieron ayer los datos aportados el miércoles por el dirigente autonómico. Según Valderas, se han reclamado veinte millones desde 2006, de los que se han reintegrado 16,4 y quedan 6,2 incluidos intereses de demora.

Según Valderas, del total de 346 proyectos subvencionados a los que se había pedido el reintegro, 34 pertenecen a la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), con un montante a devolver de 9,7 millones. Según explicó ayer a Europa Press un portavoz de la Aecid, esta institución actúa de intermediaria y no tiene nada que ver con estas reclamaciones, ya que se trata de una cuestión que deben aclarar entre la Administración andaluza y las ONG destinatarias de las subvenciones.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) aseguró ayer que fue la Confederación la que se dirigió a la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, para renunciar a los fondos de cinco proyectos de cooperación, al no hallar interlocutor en el país de destino para su puesta en marcha, de forma que la tramitación de la devolución del dinero ya está en marcha. "La Administración andaluza es la que debe efectuar los trámites para que se devuelva el dinero, es lo que marca la ley; que establece la tramitación legal tanto para conceder como para renunciar a las ayudas", aseveraron.

CCOO en Andalucía negó ayer que la Junta le haya pedido la "devolución de ninguna cantidad" y aseguró que su Fundación Paz y Solidaridad, encargada de estos proyectos, ha reintegrado "en tiempo y forma" las cantidades correspondientes a la parte "inconclusa" de los proyectos ejecutados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios