DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Equo niega una posible alianza con IU y la acusa de "jugar sucio" ante las elecciones autonómicas

  • Denuncian que Valderas intenta "confundir" al electorado y que quieren "torpedear" el partido

Equo Andalucía aseguró ayer que, de cara a las próximas elecciones andaluzas, va a "trazar su propio camino" y que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "intenta confundir al electorado" después de afirmar el pasado viernes que iba a iniciar un proceso de reuniones y encuentros con los grupos de izquierdas y con ecologistas para aunar programas y candidaturas, entre ellos Equo.

El representante andaluz en la Comisión Promotora Estatal de Equo, Mario Ortega, negó contacto alguno con IU puesto que considera que la formación de izquierdas "quiere torpedear el proceso que Equo ha iniciado en Andalucía de cara a convertirse en el referente de salida a la crisis diferencial que sufre la comunidad autónoma".

A juicio de Ortega, Valderas "está jugando sucio e intentando confundir al electorado andaluz" que ya les ha apoyado en las elecciones generales. Insistió en que su partido "trazará su propio camino fruto de las decisiones que adopten las ocho asambleas andaluzas, y de la estrategia que se plantee en la próxima mesa andaluza que se celebrará el viernes 16 en Sevilla".

Equo se desmarcó también de IU en su "nueva forma de hacer política alejada del modo en que se toman las decisiones en el Partido Comunista" que, consideró Ortega, "domina" a la coalición de izquierdas. De esta manera, en su opinión, "es mentira el mito de la unidad de la izquierda al que apela el Partido Comunista", y añadió que "simpatizantes de Equo no comulgan con la trayectoria oculta de IU, que ha cogobernado con el PSOE la mayoría de las diputaciones andaluzas, sin aportar ninguna estrategia nueva que rompa con la dura crisis que vive Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios