FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Espadas dice que propuso a Mata, presuntamente vinculada con Malaya, por "méritos y capacidad"

  • Juan Espadas lamenta que desde el PP-A se esté hablando "de supuestas vinculaciones con el caso Malaya", ante lo que no dudó en acusar a los populares de actuar "de mala fe"

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, aseguró hoy que la decisión de proponer a María José Mata como delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, se produjo por sus "méritos y capacidad", a la vez que pidió al PP-A que se pronuncie con "prudencia", ya que "estamos hablando de personas y no se puede actúa de mala fe".

En respuesta a una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Espadas dejó claro que Mata no se ha visto obligada a dimir, sino que "ha renunciado a su nombramiento". Así, lamentó que desde el PP-A se esté hablando "de supuestas vinculaciones con el caso Malaya", ante lo que no dudó en acusar a los populares de actuar "de mala fe".

De esta forma, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio instó a los populares a ser "prudentes", ya que "estamos hablando de personas y estamos en un Estado de derecho".

Por su parte, la diputada del PP-A Alicia Martínez calificó de "inaceptable" el comportamiento del consejero, a la vez que afirmó que desde el PP-A "no entendemos sus actuaciones, puesto que han pasado casi tres meses de su nombramiento, y aún no ha cerrado la estructura de su Consejería".

Así, instó al consejero a que reconozca que se "equivocó", al tiempo que pidió a Espadas que diga si "al igual que Gaspar Zarrías considera que es compatible ser inspectora de urbanismo y estar montando empresas promotoras en paralelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios