Andalucía

Espadas confirma que los alcaldes de Sevilla, Granada, Huelva y Jaén serán candidatos del PSOE en las municipales

  • El líder del PSOE-A anticipa "dos, tres meses duros" para elegir en primarias a los "mejores candidatos" en las localidades más pobladas

Espadas confirma que los alcaldes de Sevilla, Granada, Huelva y Jaén serán candidatos del PSOE en las municipales

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confirmado que los cuatro alcaldes de capital de provincia que tiene su partido en Andalucía -Antonio Muñoz en Sevilla, Francisco Cuenca en Granada, Gabriel Cruz en Huelva y Julio Millán en Jaén- encabezarán las candidaturas del partido en dichas ciudades en las próximas elecciones locales de mayo de 2023.

En una entrevista a Europa Press, Juan Espadas ha recordado al respecto que, según el reglamento del partido, no es necesaria en el PSOE la celebración de primarias para elegir los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes cuando éstos están gobernados por socialistas y los propios regidores quieren optar a la reelección, que sería el caso de las cuatro capitales andaluzas citadas.

Así, el secretario general del PSOE-A ha valorado que dichos cuatro alcaldes "en ejercicio en este momento" tienen "un respaldo muy alto de sus vecinos y, sin duda, son nuestra mejor opción, no sólo de continuidad, sino de proyecto de futuro" para cada una de esas ciudades.

Respecto a las candidaturas de aquellos representantes socialistas que no gobiernan en sus municipios y que "aspiran" a ese objetivo, el máximo dirigente del PSOE-A ha avisado de que "vamos a intentar cerciorarnos y asegurarnos de que son las personas que podrían tener más posibilidades".

"Ahí tenemos dos, tres meses, duros para decidir y seleccionar y poner en marcha ese proceso de primarias, porque al final será la militancia quien decida quiénes son esos candidatos", ha remachado.

Diferentes a las autonómicas

Por otro lado, Juan Espadas ha subrayado que las elecciones municipales son "completamente diferentes" a las autonómicas, aunque no niega que también se ven afectadas por la "coyuntura general política", porque "no es lo mismo el estado anímico de la gente cuando está en una situación económica o social estable", con "expectativas altas", que cuando la gente "tiene muchos problemas o hay turbulencias".

"La marca personal de los alcaldes es fundamental" en estos comicios, según ha manifestado Juan Espadas, quien ha subrayado que en las locales "no sólo compiten los partidos", sino que "compiten las personas, y los vecinos del municipio votan teniendo muy en cuenta a la persona que votan".

Espadas se ha mostrado confiado en que "se va a valorar mucho la labor" desarrollada por los alcaldes durante la pandemia, un "enorme trabajo" que el también ex alcalde de Sevilla ha querido subrayar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios