DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Ex cargos del equipo de Recio en Empleo se pasan a Izquierda Unida

  • La ex gerente del SAE dimitió de su puesto hace justo un año en plena tormenta por el caso de los ERE · Otros dirigentes encabezaron la corriente crítica en Almería

Poco le ha durado la tranquilidad al PSOE de Almería. Después de unos resultados electorales el 25-M que le auguraban un marchar tranquilo hasta el próximo congreso regional del partido que se celebrará en la capital en julio, la dirección de los socialistas almerienses se enfrenta a la marcha de algunos dirigentes. Según ha podido conocer esta redacción, al menos cuatro integrantes de la agrupación local del PSOE de la capital almeriense solicitaron el pasado lunes su baja para integrarse en el movimiento Izquierda Abierta, que pilota el diputado de IU Gaspar Llamazares.

Entre ellos se encuentra la que fuera directora general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, que protagonizó una sonada dimisión hace justo un año, en plena tormenta política por el caso de los ERE fraudulentos. Rueda era persona de confianza del que fuese hasta esta semana consejero andaluz de Empleo, el diputado almeriense Manuel Recio y alegó "motivos personales". También dimitió y ahora se pasa a este movimiento de Izquierda Unida el que fuera jefe de gabinete de Recio, Rafael Calvache.

El movimiento ha sido impulsado por Llamazares y se ha articulado en torno al poeta granadino Luis García Montero.

Los integrantes de Izquierda Abierta han celebrado una primera reunión en Almería a la que acudieron alrededor de 30 personas, la mayoría de ellas para informarse de las líneas programáticas de la misma. Según algunos de los participantes en la misma, en los "próximos días tendrá lugar un segundo encuentro en el que se podría perfilar el proceso constituyente que deberá tener lugar antes del próximo verano". Esta redacción ha podido hablar con uno de los ex dirigentes socialistas que solicitaron la baja el pasado lunes. Antonio Fernández Castillo aseguró que dicho abandono se produce por "la decepción con el proceso de regeneración del PSOE , que arranca en la confección de las listas a las elecciones andaluzas y de la manera en cómo se están haciendo las cosas", aunque dichos planteamientos se inscriben "dentro de un ámbito estrictamente personal". Antonio Fernández Castillo y Francisco Pérez participaron en una lista alternativa a la oficial que se hizo con la secretaría general del PSOE de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios