FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Fallece un hombre que practicaba parapente en el paraje de Sierra Alhamilla

Un hombre de 49 años falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente cuando practicaba parapente en el paraje natural de Sierra Alhamilla, en el municipio almeriense de Pechina.

Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía informó a Efe de que recibieron la llamada de un testigo, que avisó de que la víctima se precipitó al vacío sobre las 15:37 horas.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que certificaron la muerte del varón.

Según indicaron a Efe fuentes del 061, el hombre se precipitó al vacío a consecuencia de una rotura sufrida en el parapente.

El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, explicó a esta redacción que la práctica deportiva del parapente es muy común durante los fines de semana en la localidad. "Los que la practican utilizan la altura que confiere los Baños de Sierra Alhamilla como pista de despegue", precisó.

El regidor pechinero, que confirmó que el fallecido no es natural de la localidad, lamentó la muerte de este varón de 49 años y achacó la misma "las fuertes rachas de viento que se están produciendo durante estas últimas horas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios