Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Fallece un trabajador en Cazorla al caerle encima el pino que estaba talando

  • El hombre, de 33 años, quedó atrapado bajo el árbol mientras realizaba trabajos forestales.

Un trabajador de 33 años ha fallecido cuando se encontraba talando un pino y el árbol se le ha caído encima dejándole atrapado y ocasionándole la muerte. Ha sido un compañero de trabajo del fallecido el que sobre las 8:15 horas ha llamado al teléfono de emergencias del 112 para alertar de que su compañero había quedado atrapado por un pino que había caído sobre él cuando se encontraba talándolo. 

El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de las pistas forestales de Roblehondo, próximas al poblado de Vadillo Castril y dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. 

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos, Policía Local de Cazorla y servicios sanitarios de emergencia. Cuando los médicos han llegado al lugar del suceso se han limitado a certificar la muerte, mientras que los bomberos se han encargado de liberar el cuerpo sin vida del trabajador que había quedado atrapado por el árbol para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén donde se le practicará la autopsia. 

El trabajador, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía, pertenece a una empresa subcontratada por la Administración autonómica andaluza para realizar trabajos de aprovechamiento forestal en la zona. 

El accidente ha sido puesto en conocimiento tanto de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía como de la Inspección de Trabajo. Se trata del quinto accidente laboral con resultado de muerte que se registra en la provincia de Jaén en lo que va de año.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios