DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Fianza de 14.560 euros al empresario que simuló besar a Rodríguez

La juez de Instrucción número 11 de Sevilla ha impuesto una fianza de 14.560 euros al empresario Manuel Muñoz Medina, para quien la Fiscalía pide un año y nueve meses de cárcel por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, cuando se dirigió a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla.

La magistrada Cristina Loma requiere al acusado para que hoy mismo abone la cantidad estipulada, apercibiéndole de que, "de no prestarla, se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada". De los 14.560 euros fijados como fianza, 11.200 euros se corresponden con la "indemnización fijada en concepto de responsabilidad civil por el delito a favor de Teresa Rodríguez -4.000 euros- y multa de ocho meses a razón de 30 euros diarios", mientras que los 3.360 euros restantes "inicialmente se fijan para intereses y costas".

Manuel Muñoz tendrá que acudir hoy a la Audiencia a abonar el dinero

La juez fija la indemnización en concepto de responsabilidad civil en 4.000 euros dada "la petición de indemnización por daño moral" que interesan el Ministerio Fiscal y la acusación particular, "teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos imputados, el carácter puntual del mismo referida a persona pública con relevante repercusión social y teniendo en cuenta lo acreditado por las acusaciones sobre la realidad del mismo".

La instructora abre juicio oral contra el empresario por delitos de atentado a la autoridad y contra la integridad moral, declarando a la Audiencia Provincial de Sevilla órgano competente para el enjuiciamiento. Fue el abogado de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, quien pidió que el juicio se celebrara en la Audiencia Provincial de Sevilla al entender que es el órgano competente para ello tras calificar los hechos como un delito de atentado del artículo 550.3 del Código Penal "y siendo su pena en abstracto de uno a seis años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios