Andalucía

La Fiscalía de Huelva rastrea denuncias de abusos a temporeras desde 2015

La Fiscalía de Huelva remitió ayer sus diligencias de investigación al Juzgado de Instrucción de Moguer acerca de los presuntos abusos que habría cometido un capataz de una explotación agrícola sobre varias trabajadoras. Este hombre, de nacionalidad española y que ejercía como encargado de las víctimas en el campo, fue detenido la pasada semana por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial.

Tal y como precisó ayer la Fiscalía Superior de Andalucía a través de un comunicado, hasta el momento han sido cuatro las mujeres -todas de nacionalidad marroquí- que han declarado, y todas ellas han coincidido en afirmar que los presuntos abusos sexuales han sido protagonizados por el mismo investigado.

Las declaraciones fueron posibles a través de las pesquisas realizada por la Policía Nacional, que localizó a dos víctimas, y la que ha llevado a cabo la Guardia Civil, con la identificación de otras dos mujeres. El fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, avanzó ayer que el Ministerio Público está en este momento "rastreando hasta 2015 denuncias que pudiera haber de abusos sexuales en el marco de causas penales que pudieran estar activas o sobreseídas", y que pudieran tener algún vínculo con el imputado o referir hechos similares a los que ahora se investigan.

Fernández Arévalo indicó que "por el momento lo que tenemos son las denuncias de estas cuatro mujeres", pero dejó claro que "cualquier víctima debe saber que puede denunciar y que va a ser amparada por esta Fiscalía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios