DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

La Fiscalía no incluye a Pacheco en su rebaja de condena para tres acusados en el caso de la casa del Rocío

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido rebajar la solicitud de condena para tres de los diez acusados que se sientan en el banquillo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial por el caso Casa del Rocío. El ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, no está entre ellos. El representante del ministerio público Manuel Luis Arjona señaló ayer ante el tribunal que dejaba su solicitud de condena contra Francisco Gómez, ex hermano mayor de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, en 11 meses y 29 días de prisión, lo que supondría que en caso de ser condenado no debería ingresar en centro penitenciario alguno.

El fiscal también rebajó la solicitud de condena al arquitecto municipal Muñoz Alcántara a un año y ocho meses de encarcelamiento, por lo que tampoco debería ingresar en la cárcel en caso de acabar en sentencia condenatoria.

La Fiscalía también rebajó su solicitud de condena para el constructor José Grimaldi, al que acusa de dos delitos de falsedad en concurso medial, por los que sólo podría ser condenado a un año de prisión por cada uno de ellas. Hay que recordar que Grimaldi se hizo acreedor de una atenuante "muy cualificada" por la confesión que realizó y que deparó todo el presente proceso judicial.

Por el contrario, la Fiscalía sigue manteniendo todos los cargos al resto de los acusados. Es por ello que el ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco sigue teniendo sobre sí una solicitud de encarcelamiento de seis años por los presuntos delitos cometidos en la remodelación de la casa del Rocío con cargo a obras municipales, que nunca se llevaron a cabo. Contra Pacheco pesa un cargo de prevaricación, de falsedad en documento oficial cometido por particular, de falsedad documental cometido por la autoridad en el ejercicio de sus funciones, de falsedad en documento mercantil y de fraude en la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios