FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Fitur registra un aumento de visitantes y confirma la recuperación del sector

  • El evento supera las expectativas tras atraer a 210.000 personas entre profesionales y público

La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que concluyó el domingo, confirmó que la recuperación del sector turístico es un hecho indiscutible y, salvo algún imprevisto importante, "2011 será un año de crecimiento", según su directora, Ana Larrañaga.

Según los datos preliminares que maneja la organización, unas 210.000 personas visitaron la feria entre los profesionales y el público en general.

El número de visitantes profesionales aumentó un 1,5% respecto al certamen anterior, mientras que el público que acudió a Fitur el sábado, en la primera de las dos jornadas abiertas, superó en un 6% al de la edición 2010.

Larrañaga indicó a Efe que la edición 2011 de la feria ha sido "mucho mejor" que la anterior desde el punto de vista de contactos y satisfacción de todos los expositores, tanto del área empresarial como institucional. Recordó que ya en su arranque, la valoración del certamen era más positiva que hace un año, gracias a una mayor representación sectorial.

La valoración del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, va en la misma dirección, ya que calificó la reciente edición como "el Fitur de la recuperación".

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó las buenas expectativas de los profesionales presentes en Ifema, que valoraron especialmente la innovadora presencia de Andalucía en el certamen y la calidad de los contactos mantenidos. El 64% de los profesionales visitó el expositor y la mitad de los empresarios andaluces espera cerrar próximamente algún acuerdo fruto de sus contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios